Rebrieron este lunes algunos negocio en San Diego

Todas las empresas que operan en interiores deben seguir cumpliendo con los mandatos de distanciamiento social y uso de mascarillas
Rebrieron este lunes algunos negocio en San Diego

Desde este lunes, los restaurantes, lugares de culto, salas de cine y museos en el condado de San Diego reabrieron para mantener hasta un 25% de ocupación o 100 personas, lo que sea menor.

Los gimnasios pueden funcionar con un 10% de ocupación. Las peluquerías y los salones de uñas son de los pocos negocios que pueden operar en interiores con su capacidad normal.

La Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública, dijo que el condado seguiría las pautas estatales que indican que las empresas minoristas deben ser restringidas al 50 por ciento  de ocupación.

Todas las empresas que operan en interiores deben seguir cumpliendo con los mandatos de distanciamiento social y uso de mascarillas.

Al reabrir también deben contar con un plan detallado de reapertura segura en el archivo en el condado.

Wooten dijo que el condado de San Diego es el único condado en el sur de California en obtener la designación nivel 2.

Esto significa que el condado todavía tiene una sustancial presencia Covid 19 pero a diferencia de los condados de Orange, Riverside, Los Angeles e Imperial no se considera una presencia amplia.

Esa etapa permite al condado de San Diego fijarse como meta la siguiente fase y comenzar a atender otros negocios en interiores con presencia imitada.

Pero el supervisor del condado Nathan Fletcher advirtió que sentía que el condado se movía demasiado rápido para reabrir y debería tomar una respuesta más prudente.

En el intento anterior de reapertura de la economía falló precisamente que las negocios trataron de abrir muy rápidamente.



MÁS SOBRE Internacional