Reabren este viernes muchos negocios en San Diego

Reabren este viernes muchos negocios en San Diego
En medio de medidas preventivas, muchos negocios comenzaron a reabrir este viernes en San Diego, porque las autoridades consideran que la pandemia comienza a perder intensidad.
De febrero a la fecha han muerto 308 personas y las autoridades de Salud aplican en promedio cinco mil pruebas de Covid 19 diariamente.
La doctora Wilma Wooten, de la Agencia de Servicios Humanos y de la Salud, informó que de los 308 casos fatales, 292 fueron pacientes que padecían de afecciones médicas crónicas, como la hipertensión y la diabetes.
Solo 16 personas que perecieron estaban libres de males crónicos.
Los cines volvieron a abrir este viernes en el condado de San Diego pero con medidas similares a las que impusieron las iglesias: únicamente el 25 por ciento de la capacidad de las salas de cine, con espectadores con separación entre sí, y  con tiempo para que el personal desinfecte entre una y otra función.
También abrieron los gimnasios con medidas similares.
Otros negocios que reabrieron este viernes fueron las piscinas, los bares y los hoteles.
Los bares tendrán que mantener el distanciamiento social entre sus clientes. Únicamente pueden atender a una fracción del límite de capacidad.
Las autoridades se rigen para operaciones durante la pandemia por un semáforo, de acuerdo con 13 guías de propagación del Covid 19.
El regidor Nathan Fletcher dijo que todos esos indicadores están ahora en verde y por eso se reabren negocios, pero falta ver si hay un repunte de contagios esta semana, después de 14 días del Día de los Caídos o memorial day que fue el fin de semana del 25 de mayo.
El coronavirus toma dos semanas en promedio para manifestar los síntomas del Covid 19.


MÁS SOBRE Internacional

Reabren este viernes muchos negocios en San Diego
Indonesia pretende acabar con el coronavirus con collares de eucalipto
Reabren este viernes muchos negocios en San Diego
KW Miller ataca a Beyónce en redes sociales
Reabren este viernes muchos negocios en San Diego
Sin muertes el fin de semana por la pandemia en San Diego