Ratas hambrientas comienzan a ser agresivas y caníbales

Ante el cierre de restaurantes por la pandemia los roedores dejaron de tener donde comer
Ratas hambrientas comienzan a ser agresivas y caníbales

Estados Unidos.- Cuando los restaurantes y comercios cerraron por la emergencia sanitaria del Covid-19, las ratas perdieron su principal suministro de alimento: los desperdicios de comida.

Causando un incremento en su actividad en busca de nuevas fuentes de alimentación y también se volvieron más agresivas, advierten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Algunas ratas de basureros incluso se volvieron caníbales, pues se han observado a adultos comer crías.

Steve Belmain, profesor de Ecología del Instituto de Recursos Naturales del Reino Unido (NRI, por sus siglas en inglés), explica que el canibalismo es común entre los mamíferos en situaciones extremas.

«Las madres se comerán a sus pequeños con la esperanza de un día poderse reproducir otra vez. Si no hay suficiente comida para cuidarse ella misma, no se matará cuidándolos a ellos», detalla.

Además, el canibalismo puede convertirse en un vicio entre estos animales.

«En los ratones, comer bigotes no es poco común. Pueden pasar a masticar orejas o dedos de los pies y de ahí al canibalismo total», indicó.

Advierten actividad en casas

Las casas ahora ofrecen la fuente de alimento más atractiva para las ratas, en especial las que cuentan con jardines, indica Rentokil, una compañía especializada en el control de plagas.


Paul Bates de Cleankill, una empresa del mismo rubro del Reino Unido, comenta que sus llamadas para atender plagas de ratas han aumentado 20 por ciento con respecto al 2019.

Según Bates, las ratas también son más atrevidas en sus intentos por entrar a las casas, por lo que comenzaron a competir con los ratones, los huéspedes más comunes en los hogares.

Las ratas ahora se arrastran por los desagües, pueden roer las tuberías de plástico y nadar en los inodoros, detalla

Información por Reforma. 


Grupo REFORMA
 




Grupo REFORMA
 





MÁS SOBRE Internacional