Quieren filmar constantemente en vivo la construcción del muro de Trump

Ahora el nuero es el que propone esta transmisión
Quieren filmar constantemente en vivo la construcción del muro de Trump
Tijuana.- El nuero del presidente Donald Trump, Jared Kushner, quien trabaja como asesor del mandatario, quiere que la Casa Blanca instale en la frontera cámara de video en vivo para transmitir contantemente la construcción del muro fronterizo que prometió Trump en campaña.

Desde enero del 2017 en que el presidente ordenó "construir a lo inmediato" el muro fronterizo y hasta ahora, esa construcción no ha iniciado; solo se sustituyeron tramos de muro bajo un plan aprobado durante la presidencia de Barack Obama.

 

Kushner dice que pasar en vivo en redes sociales la construcción de muro ayudará a callar las críticas de quienes dicen que la principal promesa de campaña de Trump sigue sin cumplirse ahora que busca la reelección.

 

Pero la idea de transmitir al público la construcción para que vea los avances enfrenta oposición de parte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

 

Según CBP y el cuerpo de ingenieros del ejército, las empresas privadas contratadas para construir el muro utilizan métodos exclusivos patentados y temen que si su competencia ve esos métodos en transmisión en vivo, los puedan copiar.

 

De acuerdo con datos de CBP, actualmente se construyen unas 155 millas –aproximadamente 230 kilómetros-- de cercado fronterizo

Otras 273 millas –poco más de 400 kilómetros-- están bajo "preconstrucción", según los datos más recientes de CBP. 

 

La administración del presiente Trump quiere construir un total de 400 a 500 millas de muro fronterizo para completar el proyecto.



MÁS SOBRE Internacional