Protestas en Bélgica contra reformas económicas y sociales

BRUSELAS, Bélgica.— El jefe de policía de Bruselas resultó herido durante enfrentamientos al final de una manifestación contra medidas de austeridad en la que participaron aproximadamente 50 mil personas en el centro de la capital belga.

El jefe de policía Pierre Vandersmissen recibió atención médica por una herida en la cabeza ocasionada por una piedra lanzada por un hombre vestido de rojo que lo hizo caer al suelo mientras algunas decenas de manifestantes más lanzaban piedras después que la mayoría de los marchistas ya se habían dispersado.

Vandersmissen había estado persiguiendo con una lata de aerosol pimienta en la mano a personas que atacaron a la policía, pero el jefe de la corporación no vestía equipo protector antimotines. Fue llevado a un hospital y se espera que sea dado de alta el miércoles.

La protesta había sido convocada para resistir las políticas económicas y sociales del gobierno centroderechista, que según los sindicatos socavan la base del estado de bienestar del país.


MÁS SOBRE Internacional