Propósitos de la iglesia La Luz del Mundo para la tercera década del milenio

Propósitos de la iglesia La Luz del Mundo para la tercera década del milenio

El 2020 no es solo un nuevo año, es el comienzo de una nueva década y como todas promete estar enmarcada en un sinnúmero de cambios, transformaciones políticas, sociales y económicas que se aproximan; la misión y visión de muchas personas, grupos, instituciones y comunidades; se enmarca bajo nuevos propósitos, resultado de las necesidades que deja la segunda década del milenio.

La Iglesia tiene grandes apuestas para esta nueva década, afirma el pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Luz del Mundo, organización religiosa con presencia en más de medio centenar de países.

Tan solo en el último bimestre de este 2019, la iglesia tuvo un significativo crecimiento, con 43´650 personas que se convirtieron a esta fe religiosa, declaró el pastor Gutiérrez Avelar, quien destacó que se han venido haciendo ceremonias de bautismos tanto en templos, como espacios públicos y que el resultado de la predicación del Evangelio ha sido ampliamente aceptado. Tan solo, del 2015 a la fecha, el Apóstol Naasón Joaquín García, ya recorrido 30 países de 3 continentes, y a su paso ha trasmitido el mensaje de Jesucristo, que ha transformado miles de corazones, enfatizó.

La iglesia no es solo un espacio para la religiosidad, declara el pastor, es un espacio integral para el ser humano. “seguimos empleando esfuerzos en educación, cultura, arte, medio ambiente, salud y bienestar público, nos apremia; desde nuestra comunidad se incentiva a desarrollar toda acción que transforme a nuestros entornos; teniendo claro que la construcción del tejido social tiene su efecto desde la individualidad, pero es realmente la acción colectiva quien catapulta el cambio”, resaltó

Como comunidad religiosa en todas nuestras acciones el protagonista es la espiritualidad y esperamos que, a través del mensaje de Jesucristo, seguir contribuyendo a la construcción de entornos forjados en valores como la paz, el respeto, la solidaridad, el perdón y sobre todo el amor como el principal de todos los valores. «y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor» 1. Corintios 13, 13., manifestando en cada lugar en el que hacemos presencia, y aun en los que no, que el verdadero alcance de nuestras acciones se fundamenta en nuestro ser interior, en lo que es hecho desde el alma, señala enfático el portavoz.

imagen-cuerpo

Construir un mundo mejor, mediante el Evangelio

¿Qué viene para la iglesia en esta nueva década? Gutiérrez Avelar afirma que en esta nueva etapa se aproximan grandes sucesos como el cumplimiento del primer siglo de la restauración de la iglesia, evento que sin duda marcará la historia de nuestra comunidad y que nos incentiva a doblar esfuerzos para seguir cumpliendo con nuestra misión, seguir siendo luz del mundo; esperamos pues, continuar contribuyendo desde la fe y los valores cristianos a la construcción de un mundo mejor.  

Cabe señalar que La Luz del Mundo, celebró el pasado 14 de diciembre en más de 120 plazas a nivel mundial, cinco años de ministerio del Apóstol Naasón Joaquín García, director internacional de la iglesia, quien ha realizado una importante labor evangelizadora a nivel mundial, y cuyos esfuerzos han redundado en la transformación de miles de personas que han sido testigos de su predicación.

 



MÁS SOBRE Internacional