Prioridad es que viajen creadores, más que funcionarios: Frausto

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto informó que la dependencia dará prioridad a los creadores y personal técnico para los viajes al extranjero
Prioridad es que viajen creadores, más que funcionarios: Frausto
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto informó que la dependencia dará prioridad a los creadores y personal técnico para los viajes al extranjero, ello ante la prohibición de Presidencia de restringir las salidas internacionales por austeridad.

En entrevista en Palacio Nacional tras una reunión con el titular del Ejecutivo para revisar el proyecto "Bosque Cultural Chapultepec", Frausto expresó que la prioridad es que viajen los creadores, más que los funcionarios.

"La prioridad es que viajen los creadores, más que los funcionarios, y de manera técnica (quienes) tienen que acompañar a ciertos compromisos que se tienen de manera internacional con exposiciones".

Explicó que cada viaje se justifica tanto en Presidencia de la República como con el Consejo de Diplomacia Cultural, que se creó junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La encargada de la política cultural del país señaló que no habrá recortes presupuestales para apoyar al cine mexicano.

"Ninguna cancelación y todo el apoyo al cine. Todos los apoyos al cine están garantizados, tanto las Diosas de Plata, como todos los demás espacios que tienen estos eventos, tuvieron y tienen las puertas abiertas para entrar a los proyectos S268 (Programa de Apoyos a la Cultura)".

Informó que la Academia de Cine decidió que la premiación de los Arieles se llevará a cabo en la Casa del Cine, es decir, en la Cineteca Nacional.

"Esa fue decisión de la Academia, se puso a disposición tanto el Palacio de Bellas Artes como la infraestructura de la Secretaría de Cultura, pero lo que les pareció idóneo es por primera vez se llevé a cabo en la Casa del Cine", dijo.

Con respecto al tema de Chapultepec dijo que se avanza en la coordinación interinstitucional y que el avance amplio del programa, como se anunció el 2 de abril, se presentará a los tres meses.


NOTAS RELACIONADAS

Prioridad es que viajen creadores, más que funcionarios: Frausto
Trump exige a México frenar a migrantes
Prioridad es que viajen creadores, más que funcionarios: Frausto
Trump inicia visita a RU con guerra con alcalde