Príncipe William y Harry denunciados por una transacción ilegal

Están bajo sospecha ya que fueron denunciados por Graham Smith, CEO de Republic, ante la Comisión de Caridad
Príncipe William y Harry denunciados por una transacción ilegal

CIUDAD DE MÉXICO. - El príncipe William de Cambridge y su hermano, Harry de Sussex, están bajo sospecha ya que fueron denunciados por Graham Smith, CEO de Republic, ante la Comisión de Caridad, la institución que regula a las organizaciones benéficas en Inglaterra.

La razón de la denuncia es por el traspaso de 289 mil 901 libras esterlinas (más de 8 millones de pesos) de la Royal Fundation a dos cuentas que manejan los duques de Sussex. La primera cantidad de 145 mil libras fue una subvención que esta organización le dio al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle después de anunciar que daban un paso atrás como miembros "senior" de la familia real, por lo que renunciaban al título de Sus Altezas Reales.

Las otras 144 mil 901 libras esterlinas la Royal Fundation las otorgó a la organización Travalyst, una iniciativa liderada por el príncipe Harry y fundada por Booking.com, Skyscanner, Trip.com, TripAdvisor y Visa, con la ambición de construir una nueva forma de viajar, ayudando de una manera que proteja a las personas y a los lugres para asegurar el futuro de los destinos y las comunidades locales.

Según la denuncia de Graham Smith, tanto la Royal Fundation como Travalyst están incumpliendo con las reglas del uso adecuado de fondos de caridad, pues asegura que la única razón de las dos transferencias es la relación de hermanos entre el duque de Cambridge y el duque de Sussex y no los objetivos de la Fundación Real por lo que solicitó que se investigue a ambas organizaciones por uso inapropiado de fondos de caridad, conflictos de interés y falta de independencia.

Tanto la Royal Fundation como el equipo legal del príncipe Harry, han respondido que estas subvenciones son para apoyar el trabajo caritativo de los duques de Sussex y que se informaron de manera transparente por lo que no existe ningún interés financiero personal.

Republic, organización dirigida por Graham, busca la abolición de la monarquía y el cambio de la Reina por un jefe de Estado electo democráticamente, pues consideran que el cargo público hereditario va en contra de los principios democráticos y que la monarquía es una institución rota.



MÁS SOBRE Internacional