#PrayForJapan| En alerta máxima Japón por el tifón 'Hagibis'

Hasta el momento se ha registrado 2 personas muertas
#PrayForJapan| En alerta máxima Japón por el tifón Hagibis

Tijuana.-El país japonés se encuentra en alerta máxima, luego de que este sábado azotará en las regiones Tokyo, Nagoya y Osaka el tifón 'Hagibis' (´velocidad´ en el idioma filipino Tagalog). La Agencia Meteorológica de Japón ha informado que las lluvias torrenciales y poderosos vientos han sido los más fuertes en los últimos 60 años. 

Las autoridades han registrado al menos dos hombres muertos y 6 millones de personas han evacuado a refugios provisionales y 150 mil viviendas han quedado sin el servicio de electricidad. El tifón se desplaza a 35 kilómetros en dirección norte-noreste tras tocar tierra en la península de Izu poco antes de las 19 horas, y se espera que a medianoche ya haya atravesado Tokio.

En la ciudad de Ichihara, la tormenta provocó la formación de un tornado que arrancó parte de los tejados de al menos diez viviendas y desplomó otra. 

Dado la fuerza del tifón se han suspendido casi todos los vuelos con salida o destino en el área de Tokio, Nagoya y Osaka, y el transporte ferroviario en el área capitalina fue totalmente suspendido de forma progresiva hasta el mediodía del domingo.




MÁS SOBRE Internacional

#PrayForJapan| En alerta máxima Japón por el tifón Hagibis
Incendio destruye viviendas en Los Angeles
#PrayForJapan| En alerta máxima Japón por el tifón Hagibis
Niña de 8 años escala el "muro" de Trump