Tendencia

¿Por qué cerró el consulado de China en Houston?

¿Por qué cerró el consulado de China en Houston?

China condenó a la orden de EE.UU a cerrar el consulado del país asiático ubicado en Houston, Texas.

 

A su vez, mencionó que esta decisión se trataría de una provocación política, la cual viola leyes internacionales y un acuerdo entre Estados Unidos y China.

 

Hasta el momento, China ha reaccionado ante esta y otras acusaciones de supuesto espionaje con pronunciamientos, no obstante, en sus medios locales se sugiere que deben responder de igual forma en contra de E.U.A.

 

El responsable de la política para el Este de Asia y del Pacífico del Dpto. del Estado, David Stilwell, a través de una entrevista con The New York Times, expresó que "tuvieron un comportamiento subversivo". Reveló que Cai Wei, cónsul general, en conjunto con dos diplomáticos más, fueron sorprendidos haciendo uso de identificaciones falsas.

 

Esto sucedió el 31 de marzo del presente año, abogan que lo hicieron para acompañar a civiles para tomar un vuelo que los llevaría de vuelta a China en medio de la pandemia.

 

La cuestión sería, ¿por qué hacer uso de identificaciones falsas oficiales si se puede transitar sin problema con sus credenciales?

 

Además, agregó que el consulado en mención podría tener relación con los intentos de robar información a laboratorios, empresas e instituciones de EE.UU, acerca de los avances de la vacuna como remedio para el coronavirus covid-19.

 

Lo indicado por Stilwell, encaja con un informe del FBI, al que tuvo acceso The New York Times, en el cual, sobresalen como datos de mayor importancia, la transferencia ilegal de investigaciones médicas/científicas entre otras en el área del sector salud.

 



MÁS SOBRE Internacional

¿Por qué cerró el consulado de China en Houston?
California rebasó a Nueva York en el número de contagios de Covid-19
¿Por qué cerró el consulado de China en Houston?
Terremoto sacude costas de Alaska