"Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí": El cura Richard Bucci

El sacerdote ha prohibido la entrada a su iglesia a los legisladores que votaron a favor del aborto legal en EU
"Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí": El cura Richard Bucci

Tijuana.- El clérigo, Richard Bucci de la iglesia Sagrado Corazón de West Warwick ubicada en Rhode Island, Estados Unidos, se suma a la lista de las figuras religiosas que han desatado gran indignación entre los usuarios por sus palabras y actos, esto tras haber dicho que la "Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí".

Dicha frase, fue tras haber defendido su postura contra la decisión de varios senadores que votaron a favor de la Ley de Privacidad reproductiva, esta iniciativa propone tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad. 

Para dejar en claro su molestia, el cura emitió un comunicado a finales del mes pasado en el que expone los 44 nombres de los políticos, anunciando que tienen prohibido recibir la sagrada comunión, ser testigos de matrimonio, padrinos, funerales es decir en cualquier función que la Iglesia otorgue. 


"De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica durante 2000 años, los siguientes miembros de la legislatura NO pueden recibir la Sagrada Comunión, como lo son todos los oficiales del estado de Rhode Island, así como los miembros del Congreso de Rhode Island. Además, no se les permitirá actuar como testigos de matrimonio, padrinos o lectores en bodas, funerales o cualquier otra función de la iglesia". 

Uno de los nombres incluidos en la lista es de la representante demócrata del estado, Carol Hagan McEntee, quien recordó que su hermana fue abusada cuando era menor de edad por un sacerdote de dicha iglesia que ya murió. 

Ante ese caso, Bucci le respondió a la demócrata con la polémica frase:  "No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde la gente puede conectar la pedofilia y el aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace",  según relata CBS News.


"Las voces heridas que he escuchado, sus vidas están casi destruidas. Los que escuchamos son los afortunados que todavía están vivos", escribió Carol Hagan McEntee. En el mismo tuit señala que el sacerdote debería escuchar a las víctimas y como ha repercutido en su vida haber sufrido una violación. 



MÁS SOBRE Internacional