Ordenan en California usar nuevamente mascarillas en público

“Hemos visto a mucha gente sin tapabocas, y esto pone en riesgo todo el progreso que hemos hecho para combatir la pandemia”
Ordenan en California usar nuevamente mascarillas en público

El gobernador Gavin Newsom de California ordenó que los residentes en el estado deben de usar nuevamente cubre bocas en público, porque en la reapertura económica se dispararon los contagios del Covid 19.

A unas semanas de la reapertura, California registró este jueves más de cuatro mil nuevos contagios y 82 muertes. Luego del recuento, el gobernador ordenó el uso de mascarillas en lugares públicos, especialmente si son espacios cerrados y enfáticamente si son sitios donde es difícil conservar el distanciamiento social, informó la oficina del gobernador.

Algunos condados, como el de Orange, habían cancelado el uso de mascarillas en público con resultados contraproducentes. La secretaria de Salud de ese condado renunció al cargo esta semana después de que se dispararon los contagios.

El gobernador dijo que “la estrategia de reactivar la economía de California y reponer a la gente a los empleos perdidos solo será exitosa si todos seguimos las recomendaciones de salud”.

Advirtió que “hemos visto a mucha gente sin tapabocas, y esto pone en riesgo todo el progreso que hemos hecho para combatir la pandemia”.

“La ciencia muestra que las cubiertas faciales y las máscaras funcionan”, dijo el gobernador, “son fundamentales para mantener a salvo a quienes nos rodean, para mantener abiertos los negocios y para reiniciar nuestra economía”.

El Departamento estatal de Salud explicó por su parte las razones por su parte nuevas disposiciones que incluyen el uso de cubre bocas.

“Un creciente número de investigaciones científicas ha demostrado que las personas con pocos síntomas de Covid 19 pueden transmitir la enfermedad y que el uso de cubiertas faciales, combinado con distanciamiento físico y lavado frecuente de manos, reducirá la propagación”, informó.



MÁS SOBRE Internacional

Ordenan en California usar nuevamente mascarillas en público
Sin muertes el fin de semana por la pandemia en San Diego
Ordenan en California usar nuevamente mascarillas en público
Posible rebrote de la peste bubónica en Bayannur