Ordenan cierre de bares y cervecerías en San Diego

Ordenan cierre de bares y cervecerías en San Diego
TIJUANA.- Autoridades de Salud ordenaron este lunes el cierre hasta nueva orden de todos los bares y las cervecerías en el condado de San Diego como medida para detener el contagio de Covid 19 que se ha disparado en las últimas semanas.
La orden fue emitida luego de que el conteo de nuevos contagios presentado este lunes fue de 498, aunque solo hubo un nuevo fallecimiento.
La orden entra en vigor a la media noche del martes al miércoles.
El presidente del cabildo del condado, supervisor Greg Cox, declaró al emitir la orden que “después de haber trabajado tanto tenemos este resurgimiento de casos, y ahora la celebración del 4 de julio puede ser una receta para el desastre”.
El 4 de julio, este viernes, los estadunidenses celebran el aniversario de independencia.
La venta de bebidas alcohólicas para llevar a domicilio no fue restringida.
La doctora Wilma Wooten de la Agencia de Servicios Humanos y de la Salud, dijo que se ha registrado un creciente contagio entre jóvenes.
Dijo que la mayoría de los nuevos casos positivos de Covd 19 corresponde a jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.
Por su parte el director de epidemiología, doctor Eric McDonald., explicó que unas 16 personas que llegaron de Arizona experimentaron síntomas días después de estar en San Diego, lo mismo que algunas personas que llegaron del condado Imperial, donde se registra el mayor índice de contagios en California.
 


MÁS SOBRE Internacional