Ola de atentados en bastión del gobierno sirio: 80 muertos

Ola de atentados en bastión del gobierno sirio: 80 muertos
BEIRUT, Líbano.— Una serie de explosiones, entre las que hubo ataques suicidas, sacudieron bastiones del gobierno sirio, matando más de 80 personas e hiriendo a 200 más, dijeron medios estatales y activistas de la oposición. El grupo extremista Estado Islámico reivindicó los atentados.

Los ataques letales contra las normalmente tranquilas ciudades progubernamentales de Tartus y Jableh fueron los primeros contra civiles en la zona desde el inicio de la guerra siria, que está en su sexto año. Los objetivos incluyeron estaciones de autobús y un hospital, y marcaron una escalada del conflicto mientras potencias mundiales y el enviado especial de Naciones Unidas para Siria intentan reanudar las conversaciones de paz.

Se realizaron varias rondas de conversaciones de paz en la ciudad suiza a principios de año, pero no hubo ningún avance. Las conversaciones en realidad nunca despegaron.

Reportes de la televisión estatal dijeron que al menos un atacante suicida y un coche bomba estallaron en una concurrida estación de autobús en Tartus con apenas minutos de diferencia. Más de 33 personas fallecieron y más resultaron heridas, agregó la televisora.

Por otra parte, la agencia estatal de noticias SANA informó de cuatro explosiones en Jableh, al sur de la ciudad de Latakia. Los ataques incluyeron tres proyectiles y un suicida que se inmoló en un hospital de la ciudad, agregó.


MÁS SOBRE Internacional