Niña cuelga de un edificio destruido en Siria

La foto fue capturada mientras el padre intenta salvarla
Niña cuelga de un edificio destruido en Siria

Tijuana.- La foto que capta a un padre desesperado por salvar a su pequeña hija que esta colgando al borde de un edifico destruido en Siria, ha sido difundida para demostrar una vez más el peligro en el que viven los habitantes a causa de la guerra que resulta ser interminable. 

 

imagen-cuerpo



Los hechos ocurrieron en la provincia del Idli, la cual fue bombardeada por ordenes del régimen sirio, controlado por los rebeldes. 

Amjad al Abdullah, padre de la menor plasma en la imagen su expresión de desesperación al ver que la pequeña Rawan, solo depende un pedazo de ropa, que evita que caiga al suelo donde evidentemente hay solo escombros, mientras que sus dos hijas mayores se encuentran enterradas bajo los destrozos del edificio. 



Según The Telegraph, Rawan cayó de la cornisa y fue internada en el hospital en estado crítico al igual que otra de sus hermanas, mientras que la otra hermana, Riham, y la madre, Asmaa, murieron asesinadas en la explosión.



"Estaba tratando de calmarlos y alejarlos del borde, pero al final cayeron"

, dijo Bashar al-Sheikh, el fotógrafo de Sy24 que captó la imagen divulgada.



"Bajé la cámara y corrí hacia ellos. Tengo una hija de esa misma edad".


La Red Siria de Derechos Humanos estima que más de 600 civiles han sido asesinados por el régimen de Bashar al Assad desde abril, cuando las fuerzas sirias comenzaron a ofensivas para intentar recuperar Idlib. 



MÁS SOBRE Internacional