Mujeres de Arabia Saudita podrán viajar sin el permiso de un hombre

Las mujeres mayores de 21 años ya podrán obtener pasaportes y viajar al extranjero, de forma independiente
Mujeres de Arabia Saudita podrán viajar sin el permiso de un hombre
Tijuana.- En Arabia Saudita, las mujeres no tienen la total libertada sobre sus decisiones, la mayoría de las veces deben consultarlo con su "tutor", que por lo general el cargo lo tienen, los padres, hermanos y esposos. 

Este jueves, el gobierno de dicho país,  aprobó la nueva medida que permitirá que las mujeres mayores de 21 años, como a cualquier otro ciudadano, soliciten un pasaporte y viajen de manera independiente. Esta nueva medida entrará en vigor a finales de agosto.

La princesa Rima Bint Bandar, primera mujer embajadora de Arabia Saudita en Estados Unidos, nombrada en febrero, se está escribiendo una nueva página de "la Historia".



Aunque para muchos esto es difícil de creer, y más en esta época en que el empoderamiento femenino se escucha en muchos lugares del mundo, para las sauditas están muy alejadas de poder obtener más autonomía puesto que tienen que pedir permiso a un tutor para poder recibir educación, incluso, apenas en el 2017, las autoridades anunciaron que las escuelas femeninas podrán incorporar clases de educación física.

En el caso del transporte y los viajes, las mujeres siempre habían necesitado del permiso de un hombre para poder renovar su pasaporte o poder dejar el país.

A lo largo de la historia cientos de mujeres activistas han sido arrestadas y encerradas en cárceles por exigir mayores derechos.







MÁS SOBRE Internacional