Muere "Popeye", el mayor sicario de Pablo Escobar.

A los 57 años de edad.
Muere Popeye, el mayor sicario de Pablo Escobar.

TIJUANA, B.C.- Uno de los más grandes sicarios del cártel de Medellín, John Jairo Velásquez "Popeye", falleció este jueves a los 57 años de edad, debido a un cáncer de estómago, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).

El hombre de mayor confianza del narcotraficante Pablo Escobar había sido trasladado al Instituto Nacional Cancerológico de Bogotá el pasado 31 de diciembre para recibir un tratamiento.

"Popeye" había sido encarcelado en 1992 debido a sus nexos con el narcotráfico y por los cientos de asesinatos que se le impugnaban, 23 años después, en el 2014 logró su liberación.

Posteriormente se convirtió en un personaje muy popular en la televisión, al conceder entrevistas a distintos medios internacionales sobre su pasado como "capo" de Pablo Escobar. También escribió el libro "Sobreviviendo a Pablo Escobar", en donde manifestaba su admiración por el líder del cártel de Medellín. 

En 2018, Velásquez fue capturado nuevamente tras ser sorprendido en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, jefe de la Oficina de Envigado, organización dedicada al narcotráfico. A "Popeye"  se le acusaba de extorsión, amenazas e incitación al odio. 

Con información obtenida de CNN. 





MÁS SOBRE Internacional

Muere Popeye, el mayor sicario de Pablo Escobar.
Hospitalizan a cuatro evacuados de China a San Diego
Muere Popeye, el mayor sicario de Pablo Escobar.
The innocent