Tendencia

México y EE.UU prolongan restricción de viajes no esenciales en la frontera hasta el 20 de agosto

México y EE.UU prolongan restricción de viajes no esenciales en la frontera hasta el 20 de agosto

Las restricciones en la frontera entre EE.UU y México, se prolongarán, mínimo hasta el 20 de agosto, afirmó el gobierno estadounidense. 


"Basados en el éxito de las actuales restricciones y a la cercana colaboración con México y Canadá, continuaremos limitando los viajes no esenciales en nuestras garitas terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto", indicó el secretario interino del Dpto. de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf.

Te puede interesar....

"La estrecha colaboración con nuestros vecinos nos ha permitido responder al COVID-19 en un enfoque norteamericano y retrasar la propagación del virus relacionada con los viajes", añadió.

El gobierno mexicano anunció lo siguiente.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", publicó en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicha noticia coincide con lo mencionado por Marcelo Ebrard, la semana anterior, quien indicó que se presentaría una extensión ante la contingencia sanitaria aún requerida.


"Nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura porque entonces lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote", mencionó  Ebrard el 10 de julio en la conferencia matutina.


De esta forma, el cruce terrestre entre los dos países previamente señalados, seguirá para los civiles estadounidenses, residentes permanentes (legales), quienes viajen con propósitos de salud, labor o educación, entre otros cuantos motivos que califiquen como esenciales. 

Te puede interesar....

No habrá lugar para quienes busquen cruzar la frontera con fines recreativos o de turismo.

Con este nuevo aviso, será la cuarta ocasión que se prolonguen las restricciones de viaje terrestre desde el acuerdo principal asignado por ambos países desde el mes de marzo.



MÁS SOBRE Internacional

México y EE.UU prolongan restricción de viajes no esenciales en la frontera hasta el 20 de agosto
Cambian looks de las princesas de Disney