México ha buscado que EU respete la soberanía: Ebrard

México ha buscado que EU respete la soberanía: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3.- Contra viento y marea es que México ha buscado que Estados Unidos respete la soberanía mexicana, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.


Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el canciller subrayó que la coexistencia con la Unión Americana se da en el marco de respeto al territorio mexicano, su dignidad y su Constitución.


"Es lo que hemos buscado contra viento y marea, a veces contra las dos: viento y marea, y estamos para perseverar, nadie nos asusta, tenemos la conciencia limpia y el apoyo de la población", exclamó.


Ebrard Casaubón, quien esperó más de una hora para subir al pleno senatorial, dio un informe de lo que se tiene hasta ahora sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que no termina de pasar en los congresos de los socios.


Refirió que no hay y no habrá información oculta para el Senado mexicano; se comprometió a dar toda la información que se tenga y que nada se aceptará sin que la Cámara Alta lo apruebe.


Informó que el subsecretario Jesús Seade viaja este martes a Washington para conocer sobre los cambios que busca la Unión Americana.



MÁS SOBRE Internacional