Mapas muestran zonas afectadas por el incendio del Amazonas

El Amazonas, uno de los bosques tropicales más grandes del mundo está sufriendo lamentables daños debido a un gran incendio.
Mapas muestran zonas afectadas por el incendio del Amazonas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El Amazonas, uno de los bosques tropicales más grandes del mundo está sufriendo lamentables daños debido a un gran incendio. Las fotografías que se han hecho virales a través de las redes sociales muestras el daño ocasionado tanto a la flora como a la fauna del lugar. 

De acuerdo con la NASA, en esta región los incendios son raros ya que el clima es húmedo. Sin embargo en los meses de julio y agosto pueden aumentar debido a que llega una temporada de clima seco. Hasta el momento no se sabe con exactitud qué fue lo que ocasionó el incendio, pero sin duda es un tema que preocupa y que debe ser tomado con seriedad.

Si estás interesado en saber más sobre el incendio del Amazonas puedes hacerlo a través de mapas virtuales que te permitirán observar "en vivo" el daño que sufre este bosque. 

Google Maps
Esta herramienta nos ayuda a ubicar direcciones y nos permite observar diferentes lugares alrededor del mundo. Por medio de este mapa también puedes observar los daños que ha ocasionado el incendio del Amazonas. Aunque Google Maps no muestra en tiempo real el incendio, por medio de la app puedes conocer las zonas afectadas vía satelital. A través del zoom se pueden notar los sitios donde se han perdido gran parte de árboles y demás flora del Amazonas.

InfoAmazonia
Como su nombre lo indica, es una plataforma que brinda información sobre la Amazonia. De acuerdo con su página es un proyecto que está sustentado por una red de organizaciones y periodistas que aportan noticias sobre el lugar. En InfoAmazonia existen varios mapas que muestran el daño que sufre el Amazonas, en uno de ellos se muestran los incendios que afectan este bosque tropical. 

Windy 
Otro de los mapas que pueden mostrar el daño ocasionado por el incendio del Amazonas es Windy. Es una plataforma que muestra el tiempo real del viento, pero en él suelen aparecer manchas rojas las cuales indican concentraciones altas de monóxido de carbono, el cual es un indicador de un incendio. Windy también está disponible para iOS y Android, pero si lo prefieres también puedes entrar a su página y observar el mapa.



MÁS SOBRE Internacional

Mapas muestran zonas afectadas por el incendio del Amazonas
Latino paneaba tiroteo contra huéspedes y empleados en hotel Marriot
Mapas muestran zonas afectadas por el incendio del Amazonas
Nueva medida afectará a miles de migrantes que esperan en Tijuana
Mapas muestran zonas afectadas por el incendio del Amazonas
Rechazan autoridades de EU vacunar a niños migrantes