Los atentados que ocurrieron en 2019

Balaceras en centros comerciales, ataques y decenas de personas muertas
Los atentados que ocurrieron en 2019

Tijuana.- Estamos a dos días de despedir el 2019, un año que nos ha dejado muchos sucesos que han marcado un antes y un después y sobre todo a revivir temas polémicos, por ejemplo el libre uso de armas en Estados Unidos, racismo, discriminación que juntos han provocado que susciten tiroteos, ataques terroristas contra un determinado grupo. 

Recordamos alguno de los que sucedieron este año. 

-Tiroteo en Virginia Beach, EU

El 31 de Mayo, DeWayne Craddock un ex soladado y empleado de Princess Anne abrió fuego y mató a 12 personas e hirió a otras cinco en el mismo edificio donde trabajaba, 11 de las personas fallecidas también eran empleados del lugar. . Más tarde fue asesinado a tiros por agentes de policía. 

imagen-cuerpo

- Tiroteo en El Paso, Texas, EU

El 3 de agosto alrededor de las 10:00 am, un joven de supremacista blanco de nombre Patrick Crusius de 21 años de edad, entró a la tienda Walmart y con una arma tipo Fusil semiautomático WASR-10,  disparó deliberadamente en contra de las personas que se encontraban en el lugar. Dejando un saldo de 22 muertos, entre ellos 136 estadounidenses, 8 mexicanos , un alemán y 24 heridos. 

El perpetrador fue detenido más tarde en su casa y admitió que buscaba asesinar a cuantos pudiera de nacionalidad mexicana. 

imagen-cuerpo

 

-Tiroteo en Dayton, EU

A pocas horas un nuevo tiroteo se registró en el país vecino. En la madrugada del 4 de agosto, en Dayton, Ohio. Connor Stephen Betts, un joven de 24 años fue el autor de asesinar a 10 personas y dejar al menos 27 heridos. El lugar de los hechos fue en la entrada de Ned Peppers Bar en el distrito histórico de Oregon en el centro de Dayton, abrió fuego con un fusil tipo AR-15.  Connor fue abatido por la policía local. 

Se desconoce la razón por la cual decidió disparar contra inocentes. 

imagen-cuerpo

-Tiroteo en la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, EU

El 14 de noviembre,  Nathaniel Tennosuke Berhow, estudiante de la misma escuela, asesinó a dos personas y después atentó contra su propia vida. Los alumnos fueron desalojados del área. Aunque fue un corto número de muertos, este suceso se suma a la larga lista de tiroteos en escuelas de Estados Unidos. 

Abriendo nuevamente el debate, de la legalización de las armas y la facilidad con que se pueden obtener. 

imagen-cuerpo

-Ataque contra la Familia LeBaron en Chihuahua, México 

El 4 de noviembre, miembros de la familia mexico-estadounidense LeBaron que residía en Chihuahua, fueron atacados con potentes armas de fuego mientras viajaban en su automóvil  por zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe. La familia mormona era conocida por su activismo en contra de la delincuencia organizada de esa región. 

Tres mujeres adultas y varios menores de edad, fueron asesinados. De ese ataque dejo un saldo de 9 muertos y 5 menores heridos que lograron escapar del lugar. 

imagen-cuerpo

-Culiacán en llamas 

El 17 de octubre, en Culiacán, Sinaloa, se llevó a cabo la detención del hijo de "El Chapo" Guzmán. Para buscar su liberación el crimen organizado desató el caos en una "situación de guerra", con balaceras y vehículos quemados en distintos puntos de la ciudad.

Se informó de la detención por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas de Ovidio Guzmán López, el cual fue liberado horas tarde para tener "paz" en la zona. Esta decisión causo gran indignación entre los ciudadanos y políticos. 

También hubo fuga de delincuentes del penal se aclaró que si bien en un primer momento se habló del fallecimiento de dos guardias, estos habían sido retenidos por los delincuentes y posteriormente liberados.

imagen-cuerpo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



MÁS SOBRE Internacional

Los atentados que ocurrieron en 2019
Los héroes del 2019
Los atentados que ocurrieron en 2019
Sube tensión en Hong Kong y Medio Oriente