Llegan 170 evacuados de China a Mimarar en San Diego

Llegan 170 evacuados de China a Mimarar en San Diego

El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) recibió este miércoles dos vuelos con 350 estadunidenses evacuados de China que aterrizaron en dos bases militares de California.

El primer vuelo llegó a la base de la fuerza aérea Travis, en el norte de California al este de San Francisco, con 180 pasajeros.

El segundo avión aterrizó en la base aeronaval de Miramar en el condado de San Diego con 170 pasajeros, informó esta estación militar.

Christopher Braden, un médico del CDC, dijo a la prensa en Miramar que ninguno de los evacuados muestra signos de enfermedad o síntomas de coronavirus, y estarán en cuarentena durante al menos 14 días. 

Dijo que luego de que sean examinados por personal del CDC, los evacuados permanecerán toda la cuarentena dentro de la instalación militar.

Esta semana el Pentágono informó que había seleccionado a Travis y Miramar como bases para recibir a unos mil diplomáticos y ciudadanos estadunidenses que tenían que se evacuados de China.

Son el segundo y tercer vuelos con estadunidenses que son evacuados de China a California hasta ahora.

La semana pasara llegó un primer vuelo con 210 personas al vecino condado de Riverside. Todos los evacuados en ese vuelo continúan ahora en cuarentena.

El doctor Braden explicó en conferencia en Miramar que los evacuados que llegaron este miércoles no representan ningún peligro para los residentes del condado de San Diego o del sur de California.

Hasta ahora el CDC ha identificado a once personas en Estados Unidos contagiados con el virus coronavirus, seis de ellos en California.



MÁS SOBRE Internacional

Llegan 170 evacuados de China a Mimarar en San Diego
Muere el cineasta José Luis Cuerda