Leyes de tránsito que entrarán en vigor en 2020 en California

Si sueles visitar el país vecino en tu automóvil, debes saber las nuevas leyes que se han aplicado
Leyes de tránsito que entrarán en vigor en 2020 en California

Tijuana.- Si eres ciudadano de California, EU o sueles ir con frecuencia y llevas tu carro o eres pasajero, debes saber que a partir de 1ro de enero de 2020, entraran en vigor nueve leyes de tránsito. Para evitar cualquier problema con las autoridades es mejor saber para prevenir. 

 

1.- Estar ocupado/distraído en tu teléfono 

Esto no es una novedad, se ha pedido a los ciudadanos conductores concienciar en no estar distraído con el celular y causar un accidente vehicular. Pero solo había sido como una llamada de atención, con esta nueva ley serán castigados. 

2.- Linea para los ciclistas. 

Para la seguridad de los ciclistas y demás, se les permitirá viajar en línea recta a través de un carril de giro a la derecha o izquierda en una intersección si una señal de tráfico indica que está permitido.

Las franjas de tránsito y señales serán desarrolladas por  el Departamento de Transporte de California.

3.- Consumo de marihuana/ Cannabis 

Los pasajeros y conductores serán sancionados por consumir Cannabis  en cualquier tipo de transporte tanto personal como colectivo. 

4.- Citas del DMV

Los conductores no podrán vender u ofrecer vender sus citas en el DMV, ya que son gratuitas e intransferibles.

5.- Ciervos en las carreteras 

Ahora podrás retirar ciervos atropellados de la carretera o consumirlo, la Comisión de Pesca y Caza de California implementará dicha regla. La especies permitidas serán los  ciervos, alces, antílopes y cerdos salvajes. 

6.-  Licencias de los militares

Las licencias serán validas todos el tiempo que duren las personas que se haya alistado en el Servicio Exterior de los Estados Unidos. Cuando se hayan retirado tendrán 30 días adicionales para tramitar la renovación una vez que hayan terminado su servicio. Este privilegio será el mismo para sus cónyuges. 

7.- Suspenciones

A menos que lo autorice la ley, los tribunales y el DMV no se pueden suspender o retrasar el privilegio de conducir de aquellos condenado por un delito que no implica una violación del Código del Vehículo, a menos que la ofensa involucre el uso o intento de uso de un vehículo.

8.- Neumáticos en mal estado 

Si el neumático se considera inseguro, el concesionario no puede instalarlo en un vehículo. El proyecto de ley no se aplica a reparaciones de llantas, rotación, balanceo o una llanta montada en una rueda que se retira temporalmente de un vehículo y se reinstala en el mismo vehículo.

9.-Real ID California

A partir del 1 de octubre, una identificación estándar de California no lo llevará a un vuelo nacional. Necesitará un pasaporte, identificación militar o de otro tipo aprobada por el gobierno federal, o una licencia de conducir que cumpla con la ID Real de California. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para obtener tu Real ID de California.

 

Con información de Unvisión Los Angeles 

 



MÁS SOBRE Internacional