Latino paneaba tiroteo contra huéspedes y empleados en hotel Marriot

Ahora fue un latino el que planeaba un tiroteo contra empleados y huéspedes de un hotel en Long Beach.
Latino paneaba tiroteo contra huéspedes y empleados en hotel Marriot

Ahora fue un latino el que planeaba un tiroteo contra empleados y huéspedes de un hotel en Long Beach, 200 kilómetros al norte de Tijuana, y fue arrestado antes de llevar a cabo el atentado.

La policía de Long Beach informó que el plan no estaba motivado por diferencias raciales, como los tiroteos recientes, sino por molestias del potencial atacante hacia su lugar de trabajo, el hotel Marriot en Long Beach.

El cocinero Rodolfo Montoya, de 37 años de edad, quien trabaja en el restaurante de ese hotel, hizo a compañeros de trabajo comentarios acerca de atentar contra huéspedes y otros empleados, porque estaba molesto con la oficina de personal del hotel.

Los empleados a quienes comentó le informaron al gerente, y este informó a la policía.

El jefe de policía de Long Beach, Roberto Luna, dijo en conferencia que Montoya tenía planes y capacidad para "un acto de violencia con víctimas masivas".

La alcaldía de Long Beach informó que el cocinero había expresado la tarde del lunes que iba a llegar al hotel armado y "a disparar a todas las personas que viera

Las autoridades encontraron en la casa del sospechoso dos fusiles de asalto, una escopeta recortada de repetición, un arma corta automática y miles de municiones para esas armas de fuego.

Como el arresto se llevó a cabo antes de que el sujeto efectivamente lanzara el tiroteo, se le presentaron cargos de hacer amenaza de muerte, fabricar armas de asalto, porque había arreglado la escopeta, y por poseer armar de asalto.

El jefe de policía elogió el caso como un ejemplo de un procedimiento que se llama "bandera roja" para prevenir tiroteos, el método más usado por el condado de San Diego con buenos resultados.

Cuando un familiar, llegado o personas de alguna manera cercana se da cuenta o sospecha que otra persona pudiera llevar a cabo un atentado, lo avisa a la policía que se presenta a averiguar preventivamente.

En el caso del cocinero Montoya, este jueves continuaba detenido per con posibilidad de libertad bajo fianza de medio millón de dólares.

Montoya es el segundo latino arrestado este mes en Long Beach por potenciales atentados.

El pasado 6 de agosto, la policía detuvo a Rafael Guzmán, de 27 años de edad, por hacer en redes sociales amenazas de muerte contra el precandidato presidencial Bernie Sanders, quien se presentaba ese día en la Unversidad Estatal en la ciudad.

Guzmán salió libre bajo fianza también de medio millón de dólares.



MÁS SOBRE Internacional