Las víctimas del tiroteo durante el festival gastronómico en California

Uno de los fallecidos fue un menor de edad de 6 años
Las víctimas del tiroteo durante el festival  gastronómico en California

Tijuana.- Este domingo pasado, se registró un tiroteo en Garlic Festival (Festival del Ajo), que se celebraba en California, Estados Unidos. El saldo fue de tres muertos y alrededor de 15 personas heridas. El sospechoso fue identificado por las autoridades locales como Santino William Legan, de 19 años de edad. 


La Policía allanó la vivienda de la familia Legan en el vecindario Gilroy, y un vehículo cubierto de polvo que estaba enfrente. De acuerdo a una vecina de la familia comentó que  Santino William Legan no vive allí desde por lo menos un año.

Te puede interesar....


Los agentes poco después salieron de la vivienda de dos pisos llevando bolsas y evidencias.  Después el sospechoso apareció disparando al azar por lo que la policía reaccionó en un minuto, se enfrentó al joven y lo abatieron. 



Foto: Tiroteo en California,28 de julio de 2019, Estados Unidos

El presidente Trump, hablando desde la Casa Blanca, agradeció a los agentes de la ley que respondieron al tiroteo.


"Agradecemos a los valientes miembros de la policía. Nunca nos decepcionaron, quienes mataron rápidamente al tirador", dijo.


Lamentablemente las tres víctimas eran jóvenes, se trata de Stephen Romero, de 6 años, de San José; Keyla Salazar, de 13 años, de San José; y Trevor Irby, de 25 años, de Romulus, Nueva York.

imagen-cuerpo 

Stephen había cumplido a penas sus seis años el mes pasado en Legoland. El pequeño había asistido con su madre y abuela quienes resultaron con heridad pero no de gravedad. Su padre, Alberto Romero dijo a los medios locales: 

"Mi hijo tuvo toda su vida para vivir y solo tenía 6. Eso es todo lo que puedo decir"



imagen-recuadro

Trevor Irby

Trevor Irby estudió biología y se graduó en 2017 de Keuka College en Keuka Park, Nueva York, según Amy Storey, presidenta de la escuela.  

"Nuestros corazones están con la familia y los seres queridos de Trevor", dijo Storey.

El joven quien vivía con su novia en Santa Cruz, California, Estaba en el festival con su novia y estaba trabajando como asistente médico en un hogar de ancianos. Ambos planeaban regresar a Los Rochester, Nueva York, el próximo año. Su pareja también se encontraba en el lugar del tiroteo pero no resulto herida. 

imagen-recuadro

Keyla Salazar

 La tía de Keyla Salazar, Katiuska Pimentel, le dijo a BuzzFeed News que su sobrina habría cumplido 14 años el 4 de agosto y que debía comenzar el noveno grado.

"Solo queremos que Keyla sea recordada como alguien hermosa", dijo Pimentel

 

 "Realmente se preocupaba mucho por otras personas. Amaba a los animales. Tenía grandes sueños y aspiraciones, y su vida se truncó". A Salazar le encantaba dibujar y quería convertirse en animador, dijo su tía. Era la mayor de tres niñas y pasó toda su vida en el Área de la Bahía.

Gilroy es ampliamente conocido por su producción y procesamiento de ajo. El festival anual de comida se celebra en el Christmas Hill Park en Gilroy, a unos 48 kilómetros al sureste de San José. El domingo fue el último día del festival. Rutinariamente atrae a 100.000 personas, de acuerdo con los registros de asistencia anteriores.


Resultado de imagen para Garlic Festival





MÁS SOBRE Internacional