Lanzan nueva canción en honor al perro "Matapacos" en Chile

Lanzan nueva canción en honor al perro Matapacos en Chile

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22.- Luego de varias semanas de protestas en donde la figura del perro "Matapacos" ha sido el símbolo de los manifestantes contra el gobierno de Sebastián Piñera en Chile, el programa "31 Minutos" ha lanzado una nueva canción en "homenaje" al animal.

"Perro chico", interpretada por el personaje "El perro Johnny Choapino", retrata a un perro pequeño que es abandonado por su dueño "al ser demasiado chico". Sin embargo, el personaje debe combatir la adversidad para salir adelante, una analogía de los chilenos ante los ataques de policías y soldados para reprimir las manifestaciones en el país.

"PareMan" o "Capitán Pare", quien fue retratado por un fotógrafo de Reuters, se convirtió en uno de los símbolos del descontento social
"Perro chico, deja de llorar. Perro chico, tú sabes ladrar. Perro chico un día tu complejo vas a superar", dice la canción en el coro. "Perro chico eres valiente (...) algún día todos tu grandeza verán, esta perra vida no te puede ganar", señala la letra.

En el minuto 2:22 se ve un cuadro tras los personajes en el que está un dibujo de "Matapacos".

"Matapacos" era un perro mestizo que usaba un distintivo pañuelo rojo en el cuello y acompañaba a las protestas estudiantiles en 2011. Aunque se afirma que el perro falleció en 2017 por causas naturales, se convirtió en un símbolo en las protestas venideras en Chile, sobre todo en las recientes semanas de agitación social en Santiago, donde 31 minutos también ha tenido mucho qué decir.





MÁS SOBRE Internacional

Lanzan nueva canción en honor al perro Matapacos en Chile
Tercer país seguro ya es real en Guatemala
Lanzan nueva canción en honor al perro Matapacos en Chile
Comienza a tramitar tu pasaporte hoy