La renta promedio en San Diego anda en los 2,600 dólares mensuales

Un maestro utiliza en su renta el 97 por ciento de lo que gana al mes.
La renta promedio en San Diego anda en los 2,600 dólares mensuales

La renta promedio en el condado de San Diego continúa a la alza y ahora alcanza los 2,673 dólares al mes, de acuerdo con la firma nacional especializada en análisis de bienes raíces Zillow.

La compañía hizo un comparativo interesante para todas las principales ciudades del país. El  ejercicio consistió en calcular qué porcentaje de lo que gana un maestro al mes se utiliza para pagar renta o hacer pagos de compra de vivienda.

En el condado de San Diego un maestro utiliza en su renta el 97 por ciento de lo que gana al mes.

Esto es porque San Diego se convierte rápidamente en uno de los condados más caros en vivienda en el país.

El alza en el precio se debe a la alta demanda o escasa oferta de vivienda.

Hay regiones donde es todavía más caro vivir. Por ejemplo en San José, California, que sin mencionarlo Zillow es el área del Valle del Silicon.

En San José la renta promedio equivale al 108 por ciento de lo que gana al mes un maestro. Lo que quiere decir que los profesores no podrían rentar vivienda para vivir por sí mismos, y encima falta l resto de los gastos regulares.

En todo el país en conjunto, la renta promedio equivale al 46 por ciento de lo que ganan los maestros.

En general en California se encuentran algunas de las rentas más caras del país. En Los Ángeles la renta equivale al 85 por ciento de lo que gana un profesor, mientras que en San Francisco equivale al 104 por ciento del salario de los maestros.

Peo también cuenta en cada caso lo que gana un profesor. En California los maestros ganan en promedio 2,700 dólares mensuales. Mientras que en Nueva York, donde la renta promedio es de 2,400 dólares –más barata que en San Diego--, los maestros pagan con solo el 52 por ciento de su salario.



MÁS SOBRE Internacional

La renta promedio en San Diego anda en los 2,600 dólares mensuales
Encabeza California demanda de 20 estados contra Trump