La marca L'Oreal cambiará sus palabras tras haber sido señalada como racista

La marca LOreal cambiará sus palabras tras haber sido señalada como racista

Luego de múltiples protestas ante el tema de los derechos raciales, distintas marcas se han visto en la necesidad de modificar sus discursos políticos y los valores que llevan consigo, tópico que ya ha llegado a la esfera del marketing.

La conciencia de los consumidores se ha tornado más exigente en lo que concierne a las marcas que consume las peticiones y no basta con que sean productos de calidad únicamente, sino las etiquetas, lenguaje y discurso, tienen un gran peso a su vez.

L´Oreal es una de las marcas que ha sido señalada ante las categorías de sus productos por utilizar el término “blanqueador”.

Mediante un comunicado, la marca en mención informó que borrará palabras que se refieran a "blanco, claro y luz".

Términos empleados para la descripción de sus productos que tienen como objetivo aclarar el color de la piel

En el dicho comunicado, el cual salió a la luz el día de ayer, se percibe: "El grupo L'Oreal ha decidido eliminar las palabras blanco/blanqueador, claro de todos sus productos destinados a estandarizar la piel”. La decisión de cambios en la categoría llega después de que Unilever anunciara que también cambiaría el nombre de su crema para aclarar la piel “Fair &Lovely”.

 



MÁS SOBRE Internacional