Tendencia

La bahía de San Francisco se tiñe de rojo y naranja tras incendios forestales

 

Fotografías capturadas en los últimos años por naves espaciales, han expuesto el paisaje del "Planeta Rojo", Marte, el cual consta de tonalidades rojizas que se originan de la gran cantidad de óxidos de hierro en la superficie, resultado de la oxidación de la pirita en la atmósfera carente de oxígeno.

 

En la Tierra, la atmósfera puede tornarse de las tonalidades en mención por múltiples razones, entre ellas, nubes de polvo, contaminación o fuego en los bosques.

 

En el transcurso de las últimas semanas, extensiones de California, Oregon y Nevada, presencian una atmósfera rojiza y naranjosa debido a los incendios forestales.

En San Francisco, enfáticamente en ciudades como Alameda, norte de Silicon Valley, Oakland y la misma bahía de S.F., viven un cielo muy similar al de Marte en lo que al color concierne, con altos niveles de contaminación que continúan incrementando en un área en la que residen ocho millones de civiles.

 

El humo provocado de los múltiples incendios, se ha ido extendiendo hacia el norte, con dirección a Oregon y se ha logrado percibir en la ciudad mas grande del estado de Washington, Seattle.

 

Las señales de humo originadas de los cientos de incendios forestales se tornaron más que obvios en la bahía de San Francisco desde las primeras horas del día de ayer. 

"Son más de las 9 de la mañana y todavía no hay señales del sol", tuiteó la división Golden Gate de la Patrulla de Carreteras de California

 

El portavoz del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la bahía de San Francisco, Ralph Borrmann, ha compartido que el humo se seguirá presente mínimo hasta el viernes.

 

"Todo el mundo quiere saber cuándo va a mejorar esto", expone el meteorólogo del área de la Bahía del Servicio Meteorológico Nacional, Roger Gass.  "Tenemos que recordar que mientras los incendios sigan ardiendo, seguirán produciendo humo". agregó.

 

Fotografías: El Universal



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

La bahía de San Francisco se tiñe de rojo y naranja tras incendios forestales
"Niños mexicanos, satisfechos con sus vidas", asegura UNICEF
La bahía de San Francisco se tiñe de rojo y naranja tras incendios forestales
Avanzan trabajos en cruce fronterizo puerta México- San Ysidro: SCT