Joven de 18 años hospitalizado por vapear

Sus pulmones ya no serán los mismos
Joven de 18 años hospitalizado por vapear

TIJUANA, B.C.- Adam Hergenreder es un joven atleta de 18 años de Illinois, actualmente se encuentra hospitalizado por su condición pulmonar, en una entrevista con CBS News mencionó: "Tengo los pulmones de 70 años". Adam utilizaba cigarros electrónicos con THC (psicoactivo de la marihuana), lo cual lo hizo dependiente de la sustancia.

El joven, quien practica lucha, menciona que empezó a utilizar los cigarro electrónicos desde hace 2 años, primeramente lo hizo para encajar entre los demás, ya que en su entorno social todos los utilizaban. Podía comprar los cigarros en una gasolinera cercana de su hogar, pues no le pedían ningún tipo de identificación.

El THC lo conseguía de un dealer en la calle, incluso el reporte de CBS le pregunto: "Tú le compraste en la calle a una persona a la que no conoces , en retrospectiva, ¿crees que fue algo tonto?". Adam respondió que si lo era, pero que cuando uno es adicto eso no pasa por la mente.

La madre del joven, Polly, menciona que hijo consumía una cápsula y media cada dos días, además presento fiebre, vómitos por tres días y se le era difícil respirar. Decidió llevarlo a urgencias cuando el caso empeoraba, los doctores le mencionaron que si no lo había traído a tiempo, hubiera podido morir.

En el hospital le realizaron un estudio con rayos x y pudieron observar como el vapeo estaba dañando los pulmones de Adam. Por último el joven mencionó que sus pulmones ya no serán los mismo, por lo cual ya no podrá practicar la lucha como lo hacía anteriormente.



MÁS SOBRE Internacional

Joven de 18 años hospitalizado por vapear
Maestro le quita el maquillaje a sus alumnos en la entrada
Joven de 18 años hospitalizado por vapear
Confirma Donald Trump muerte del hijo de Osama bin Laden