Joven crea prótesis para perros y lo regala

Con tan solo 19 años, Alejandro Colli armó una máquina para ayudar animales
Joven crea prótesis para perros y lo regala

Tijuana.- Alejandro Colli, de 19 años quien vive en Argentina ha demostrado una vez mas que la generosidad y la bondad aún existen. El joven argentino ha fabricado prótesis  para perros que les hace falta alguna de sus extremidades. 

Siendo un estudiante de ingeniería, utiliza su impresora en 3D, la cual le fue regalada por sus padres cuando tenía 16 años de edad.  Siendo fan de Gino Tubaro, un argentino mundialmente reconocido por su labor filántropa de construir manos para personas amputadas y obsequiarlas, utilizando la misma tecnología 3D, se inspiró en hacer lo mismo pero en perritos. 
imagen-cuerpo

Su acto de caridad ha sido reconocido por su país y gran parte de Latinoamérica. A través de twitter, comparte algunas fotografías de los prototipos que fabrica.  También le ha ayudado mucho que los diseños se encuentren con total disponibilidad en internet.

 

"Estuve dos meses aprendiendo a usar el programa, hacía todo por simple intuición. Ese mismo año (2018), además, había comenzado la carrera de Ingeniería Informática, así que pude consultarles a algunos profesores un par de dudas. Después compré la materia prima, que es un plástico derivado de maíz que se coloca dentro de la máquina, y herramientas para ajustar tornillos. Dos días después, ya tenía algunas piezas listas. Publiqué una foto en Twitter contando lo que podía hacer, para ver si a alguien le servía y ahí se viralizó todo", recuerda hoy el diseñador en diálogo con el portal de RT.

Alejandro comenzó a tener pedidos de muchos países de Latinoamérica, ademas de provincias dentro de Argentina. La alta demanda por sus piezas superó, incluso, la capacidad de su impresora, que solo podía generar un ensamble al día. 
imagen-cuerpo

Pero su financiación era escasa. "Estaba a punto de dejar de imprimir cuando encontré una plataforma colaborativa de donación, donde cada quien podía aportar lo que quisiera para el proyecto. De esa forma, con pequeños ingresos, podía lograr financiar otra impresora y llegar a más personas", cuenta.

Así, en 2018, nació 'Propaw Lab' en la plataforma 'Idea.me'. En el sitio, todos los beneficiarios de una prótesis podían donar lo que quisieran y sin ningún tipo de obligación.



MÁS SOBRE Internacional

Joven crea prótesis para perros y lo regala
¿Qué es el Asperger que padece la joven Greta Thunberg?
Joven crea prótesis para perros y lo regala
Greta Thunberg responde a burla de Donal Trump
Joven crea prótesis para perros y lo regala
Terremoto con 5.8 en Pakistán deja 19 muertos y 300 heridos