Joven arrestado sin motivo demandó a policías y a una alcaldía

Joven arrestado sin motivo demandó a policías y a una alcaldía
Amaurie Johnson, un joven de raza negra de 23 años de edad, presentó una demanda contra la ciudad de La Mesa y contra varios policías porque en mayo pasado lo arrestaron sin motivo cuando esperaba a un amigo.
La demanda por daños y perjuicios es contra el oficial Matt Dages y otros agentes cuyos nombres no se especificaron, así como en contra de la ciudad de La Mesa, en el condado de San Diego.
La demanda dice que lo oficiales lo detuvieron, usaron fuerza excesiva y violencia sin otro motivo que por el color de piel de joven.

Un video que fue filmado durante el arresto el 27 de mayo deja ver que el joven simplemente esperaba fuera del complejo de departamentos donde vive su amigo cuando el oficial Dages se le aproximó a cuestionarlo y lo acusó sin motivos de "estar fumando yerba".
Como el joven en realidad no fumaba, el policía lo obligaba a sentarse y, al llegar otros policías, lo arrestó sin motivo.
El amigo que esperaba el joven llegó momentos antes de que la policía lo arrestara y confirmó que momentos antes habían acordado por teléfono que Johnson lo esperaría en ese sitio, fuera de lso departamentos.
La demanda dice que Johnson sin oponer resistencia, fue detenido por su color de piel.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
El arresto que aumentó el descontento en La Mesa

"La violencia, o intimidación por violencia, fue cometida contra el Sr. Johnson debido a su raza. Así queda demostrado por la forma diferente en que el oficial Dages trató a otros ciudadanos blancos presentes. El oficial Dages no se acercó a ninguno de los ciudadanos blancos y exigió que justificaran su presencia", dice la demanda.
 


MÁS SOBRE Internacional

Joven arrestado sin motivo demandó a policías y a una alcaldía
Kodak anuncia su inmersión en el mundo farmacéutico
Joven arrestado sin motivo demandó a policías y a una alcaldía
En diez minutos le dicen en San Diego si usted resiste el coronavirus