Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump ante la muerte de Soleimani

Irán emite una orden de arresto contra Donald Trump ante  la muerte de Soleimani

El día de hoy, Irán a emitido una orden de arresto para el presidente de EE.UU, Donald Trump y otras 35 personas ante el asesinato del general Qassem Soleimani.

Cabe mencionar que el fiscal Teherán Ai Alqasimehr ha solicitado a la Interpol que lance una alerta roja, según indica la agencia de noticias, Fars. 

Qassem fue uno de los hombres más fuertes del ayatolá Ali Jamanei, y fue ejecutado el mes de enero en el transcurso de un ataque estadounidense por medio de drones, en el aeropuerto de Bagdad. Este hecho fue liderado por el ejército estadounidense siguiendo ordenes de Trump, acorde a lo que en ese tiempo aseguró el Pentágono.

Alqasimehr ha mencionado que las ordenes de arresto se han emitido por el motivo de asesinato y ataque terrorista. Entre los presuntos agresores, Irán señala a otros 35 militares y ciudadanos americanos además de Donald. El fiscal ha confirmado que Irán continuará el juicio, inclusive luego de que su mandato como presidente concluya. 

Por otro lado, el país en mención a solicitado una "notificación roja" a Interpol, la cual refleja el máximo nivel de alerta y se trata de una solicitud de fuerzas del orden alrededor del mundo con el objetivo de identificar y detener de forma provisional a una persona en espera de extradición, o acción judicial parecida. Sin embargo, son pocas las probabilidades de que Interpol acepte tal petición, pues, su normativa prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.



MÁS SOBRE Internacional