"Invasión hispana en Texas" presunto motivo del tiroteo en el Paso, Texas

El asesino pudo haber escrito una carta de odio hacia los inmigrantes antes de su cometido
"Invasión hispana en Texas" presunto motivo del tiroteo en el Paso, Texas
Tijuana.- Ayer, se registró un tiroteo en las instalaciones de la tienda Walmart, ubicada en El paso, Texas, dejando un saldo de 20 muertos y múltiples heridos, de entre ellos siete personas de origen mexicano fallecieron en el lugar. 
Te puede interesar....


El autor de la masacre, un joven de 21 años, Patrick Crusius, viajó 9 horas desde su vivienda al lugar para cometer una de las peores masacres registrados en Estados Unidos. El sujeto fue detenido más tarde, por las autoridades locales. 

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Difunden foto de presunto tirador en El Paso


De acuerdo al portal HUFFPOSTlograron tener acceso a un documento de cuatro páginas, titulado "La verdad incómoda" en donde Crusius, manifiesta su odio a los inmigrantes de habla hispana. Las autoridades se encuentran aún en investigación si dicho documento es verídico. 

Te puede interesar....


En el texto hay frases donde explica que los inmigrantes son invasores:

-"Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión". 

-"La invasión hispana de Texas".

Afirma que los inmigrantes mexicanos son un amenaza al mercado laboral, y los acusa de intentar un "golpe político" en Texas. También utiliza la frase de "enviarlas de regreso", refiriéndose a los mexicoamericanos de segunda y tercera generación.

Referencia a una de las frases del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también es uno de los principales opositores de que haya inmigrantes en EU.

Tanto el portal de HuffPost como otros medios de comunicación se han reservado en compartir las palabras escritas por Crusius, quien se encuentra bajo custodia, hasta que se determine su situación jurídica. 

Vecinos y compañeros de escuela del perpetrador, lo señalan como un chico solitario, difícil de tratar por su explosivo carácter y que solo vivía con sus abuelos, quienes hasta el momento no han hecho aparición pública. 

 


MÁS SOBRE Internacional