Hasta 20,000 arrendadores de San Diego podrían ser desalojados desde la próxima semana

Hasta 20,000 arrendadores de San Diego podrían ser desalojados desde la próxima semana
 Hasta 20 mil personas en San Diego podrían ser desalojadas de sus viviendas a partir de la próxima semana cuando venza la moratoria de desalojos para personas con problemas económicos por la pandemia.
El martes primero de septiembre vence la moratoria que ordenó el gobernador Gavin Newsom para proteger a los inquilinos morosos porque perdieron su empleo debido a la pandemia.
 
Si el mandatario estatal no alarga esa protección, miles de familias y personas que ahora viven en viviendas rentadas y no pueden pagarlas tendrán que ser desalojadas.
 
Este jueves cerca de un centenar de personas se manifestó en las inmediaciones de la alcaldía en demanda de que el gobernador extienda la protección ante desalojos.
 
Los manifestantes, incluidos algunos con sus hijos, dijeron que hay una iniciativa de ley que podría prohibir que les echen a la calle como consecuencia de haber perdido su empleo por el Covid 19, pero no hay tiempo suficiente para que la legislatura estatal la apruebe en solo dos días hábiles.
 
En el cabildo de gobierno también la regidora Georgette Gómez preentó una propuesta para que en San Diego se prohíban los desalojos hasta marzo del próximo año, pero esa iniciativa todavía no ha sido aprobada.
 
Mientras el  gobernador no ordene ampliar la protección ante desalojos, cada inquilino tendrá que negociar individualmente con su arrendador cómo pagará los meses atrasados que debe de renta, o enfrentará el desalojo.
 
En la protesta de este jueves, la activista Christina Griffin Jones dijo que la mayoría de los arrendadores quiere que sus propiedades les sean devueltas tan pronto como la próxima semana para volver a rentar.


MÁS SOBRE Internacional

Hasta 20,000 arrendadores de San Diego podrían ser desalojados desde la próxima semana
California aplicará 250,000 pruebas Covid diarias