Hasta 150 pruebas gratis de Covid 19 en el consulado todos los lunes

Lo único que se pide a las personas que llegan a hacerse la prueba es su número telefónico y un correo electrónico para enviar los resultados
Hasta 150 pruebas gratis de Covid 19 en el consulado todos los lunes

Hasta 150 pruebas para detectar el Covid 19 se ofrecen cada lunes en el estacionamiento del consulado de México en San Diego.

La campaña arrancó este lunes 14 de septiembre y continuará mientras sea necesaria, de acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Los lunes de 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde, enfermeras de San Diego asisten al público que desee aplicarse la prueba.

El servicio es patrocinado por el condado de San Diego con el apoyo del consulado para llevar a un mayor número de latinos.

Tanto el condado como el consulado han enfatizado que el servicio de pruebas es gratuito, para todas las personas, independientemente de su condición migratoria y de su nacionalidad.

Lo único que se pide a las personas que llegan a hacerse la prueba es su número telefónico y un correo electrónico para enviar los resultados.

Hacerse la prueba toma menos de 15 minutos. Los resultados se envían entre tres y cinco días después de la prueba.

En caso de que se detente Covid 19, el personal de salud llamaría por teléfono a la persona para proporcionarle indicaciones de lo que necesita hacer.

Las pruebas en el consulado son parte de una campaña para ayudar a reducir el Covid 19 entre los latinos en San Diego. La comunidad latina es cerca del 30 por ciento de los residentes de San Diego pero entre las víctimas fatales de la pandemia, los latinos son el 62.3 por ciento.



MÁS SOBRE Internacional