Guaidó jura como presidente del Parlamento Venezolano

¡Lo juro!", gritó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional
Guaidó jura como presidente del Parlamento Venezolano

Tijuana.- Juan Guaidó juramentó este martes, pese a que los militares trataron de sabotearlo impidiendo la entrada al Parlamento Venezolano. El opositor prometió cumplir con su país y sacarlos de la crisis en la cual se mantienen.

 

"¡Esto no es un cuartel!, gritó Guaidó a la Guardia Nacional, cuando logró pasar a empujones a las instalaciones por una entrada alterna.

 

Después de la entonación del himno nacional venezolano, el Congreso quedó en completa oscuridad debido a una falla eléctrica por lo que los diputados iluminaron con la linterna de su celular el lugar

 

Posteriormente, cuando Guaidó iba a abandonar el parlamento, grupo prochavistas le arrojaron una pequeña granada de gas lacrimógeno, sin embargo, el líder opositor resultó ileso ante la agresión. 

 

Al igual que el líder, los medios de comunicación recibieron agresiones por parte de esté mismo grupo. El País de España denunció que su  corresponsal, Francesco Manetto, fue golpeado mientras grababa con su celular.

 

El Líder del parlamento gano el puesto con 100 votos de los opositores; la votación se realizo el domingo pasado en las instalaciones del diario "El Nacional". 

 

Asimismo, Washington respalda al actual líder y advirtió este martes que tomará medidas si se produce una escalada de la crisis en Venezuela y Guaidó es detenido por las fuerzas leales a Maduro. 

 

 



MÁS SOBRE Internacional