Fronterizos aprovecharon el día de viajar gratis en el transporte público en San Diego

Fronterizos aprovecharon el día de viajar gratis en el transporte público en San Diego

Miles de residentes de ambos lados de la frontera aprovecharon este miércoles el día de viajar gratis en el transporte público de San Diego.

En el segundo día anual de viajes gratis, todos las rutas de autobuses, troley y tren fueron sin costo dentro del condado.

El Sistema Metropolitano de Transporte (MTS) incluyó el Coaster, el tren que recorre entre el centro de San Diego y Oceanside en ambas direcciones.

Muchos viajeros aprovecharon para ir a pasear a casinos, parques y embarcaderos.

El MTS todavía no tenía un cálculo de viajeros para la tarde de este miércoles. En el primer día de viajes gratis el año pasado hubo 53 mil pasajeros más, es decir que aprovecharon que era gratis para hacer recorridos.

Las autoridades del transporte invitaron a los sandieguinos a probar ir al trabajo, a estudiar u a otras ocupaciones al viajar el transporte colectivo, lo que pudiera influir para que eventualmente usen el sistema en lugar de conducir sus propios vehículos.

La presidenta del cabildo de San Diego, Georgette Gómez, dijo esperar que el día sin costo para viajeros ayude a que parte de los residentes en el condado utilicen más el transporte público y menos los autos personales.

Los vehículos son la principal fuente de contaminación del aire en el estado de California, dijo la regidora.

El MTS colocó sobe las máquinas expendedoras de boletos del troley en San Ysidro lonas con el mensaje de que se viajaba gratis el miércoles, pues aun con buena promoción había pasajeros que intentaban pagar sin darse cuenta de que era gratuito.



MÁS SOBRE Internacional

Fronterizos aprovecharon el día de viajar gratis en el transporte público en San Diego
Alemania ofrece ayuda para esclarecer caso Ayotzinapa