FGR extradita a EU a Nayar Josué Beltrán, por tráfico de droga

Requerido por la Corte Federal de California.
FGR extradita a EU a Nayar Josué Beltrán, por tráfico de droga
CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Nayar Josué Beltrán-Campos, "Ny New" o "Ingeniero", requerido por la Corte Federal de California, Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades estadounidenses, Nayar Beltrán fue integrante de una organización de tráfico de droga con operación en el estado de Sinaloa. Entre 2012 y 2015, el imputado fue responsable de transportar, con fines de distribución, grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana hacia Estados Unidos de América, según las investigaciones.
En Estados Unidos, fue responsable de vigilar que las ganancias de la venta de drogas fueran enviadas a México.
Durante el procedimiento de extradición, Nayar estuvo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12 "CPS-Guanajuato", desde julio de 2018, fecha en que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición.
La Fiscalía General de la República lo entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la PFM, bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), dieron la custodia del reclamado a agentes del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals Service) para su traslado final a Estados Unidos.


MÁS SOBRE Internacional