FBI halló "fábrica de armas" en casa de cazamigrantes en San Diego

El ex-marine tenía prohibido usar armas de fuego
FBI halló "fábrica de armas" en casa de cazamigrantes en San Diego

La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) halló en la casa de un cazamigrantes de San Diego "una fábrica de armas y municiones".

La información se reveló al sentenciar a Joshua Pratchard, un ex marine de 38 años de edad, a 75 meses de prisión federal. Fue sentenciado en Arizona.

De acuerdo con la información el FBI, el ex marine tenía prohibido usar armas de fuego porque se encontraba en libertad condicional después de haber sido detenido y juzgado por vender en las calles pastillas de metanfetaminas "éxtasis".

El año pasado viajó de San Diego a la frontera de Arizona a unirse con un grupo llamado grupo de Reconocimiento de la Frontera de Arizona. Pero fue expulsado de esa organización poco después porque a los días de haberse integrado quería recurrir a la violencia en contra de las reglas de la agrupación.

Pratchard quería arrestar personalmente indocumentados e involucrarse en enfrentamientos armados presuntamente contra carteles. También exigía usar silenciador en su fusil de asalto y en otras armas de fuego.

Cada vez que el grupo le negaba exigencias como esas, el ex marine respondía colérico y advertía que él solo se enfrentaría con armas de fuego en la frontera y arrestaría personalmente migrantes indocumentados.

La actitud de intolerancia del ex marine llamó la atención de un agente encubierto del FBI infiltrado en ese grupo.

El agente encubierto fingió simpatía por las opiniones de Pratchard y así pudo conseguir el nombre completo y la dirección del ex marine en San Diego.

En un cateo, el FBI encontró equipo para fabricar armas de fuego y pólvora suficiente para fabricar al menos nueve mil municiones.

imagen-cuerpo

Hallaron ocho armas de fuego, cuatro de ellas a nombre de su esposa. Entre las armas que había confeccionado el ex marine, algunas tenían números de serie inventados a partir de las fechas de nacimiento de su esposa y sus hijos.

imagen-cuerpo

Pratchar fue arrestado en Arizona. Los abogados que lo defendieron en la corte dijeron que el ex marine está afectado mentalmente.



MÁS SOBRE Internacional

FBI halló "fábrica de armas" en casa de cazamigrantes en San Diego
Hackean la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter
FBI halló "fábrica de armas" en casa de cazamigrantes en San Diego
La renta promedio en San Diego anda en los 2,600 dólares mensuales