Fallece Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela

Fallece Zindzi Mandela, hija menor de Nelson Mandela

La hija menor del Nobel de la paz, Nelson Mandela, Zindzi Mandela, quien además fue embajaora de Sudáfrica en Dinamarca, perdió la vida a los 59 años, de acuerdo con la información confirmada el día de hoy por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.

 

Hasta ahora, no se saben las causas del fallecimiento de la diplomática, sin embargo, se sabe que sus últimos momentos los pasó en un hospital de Johannesburgo, acorde con la televisión pública sudafricana SABC.

imagen-cuerpo

Naledi Pandor, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, fue quien obtuvo confirmación oficial de la lamentable noticia y, esperando conocer detalles, mandó un mensaje de condolencias, de acuerdo como indicaron miembros de su equipo a Efe.

 

Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica”, compartió Pandor.

 

Zindzi era la hija menor de las dos que tuvo el primer presidente democrático de Sudáfrica, quien falleció en 2013, con la también luchadora contra el sistema segregacionista del “apartheid” Winnie Madikizela-Mandela, quien murió hace dos años.



MÁS SOBRE Internacional