Exhortan a la población matar y congelar a pez si lo encuentran

Es una especie dañina en Estados Unidos.
Exhortan a la población matar y congelar a pez si lo encuentran

TIJUANA, B.C.- El Departamento de Recursos Naturales del estado de Georgia alertó a la población por la posible aparición del pez cabeza de serpiente del norte en el país, pues este es el estado no. 15 en presentar pruebas de aparición de esta especie.

¿Pero porquó alertar a la población? De acuerdo a las autoridades norteamericanas, este ejemplar es voraz y devora cualquier ser vivo con el que se topa, desde peces, ranas y cangrejos. También tiene la habilidad de respirar fuera del agua, por lo cual permite desplazarse fácilmente en cualquier zona.

En el estado de Georgia se acabo de presentar el primer caso de este pez en la región, por ello exhortan a los habitantes que si encuentran a este pez decidan matarlo y congelar, así como envolverlo con doble bolsa. Además invitan a que le tomen fotografías y anoten en que punto fue visto, para compartirlo con la ciudadanía. 

Esta especie es proveniente de la región de Rusia, China, Corea del Norte y Corea del Sur, pero su primera aparición en los Estados Unidos fue hace más de una década. 



MÁS SOBRE Internacional