EUA estaría “inundado” de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Este viernes, Trump dijo que su país estaría “inundado” de casos de coronavirus si no fuera por el muro migratorio
EUA estaría “inundado” de Covid-19 si no fuera por el muro:  Trump

Tijuana.- Hasta hace unos días creíamos que Donald Trump evitaría con menos frecuencia querer denigrar a nuestro país. Aunque muchos esperaban que en la visita que hizo AMLO a la Casa Blanca se tocaría el tema del muro fronterizo, tal parece que no se hubo tema de conversación sobre ese punto. 

Esta tarde Trump volvió arremeter contra México. 

“Especialmente por el COVID. Somos muy afortunados por que el Muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos (México) tienen graves problemas”, dijo en el presidente estadounidense en un evento en Florida, acompañado del Departamento de Defensa.

“Han tenido muchas dificultades, pero su presidente está haciendo un trabajo fantástico“, señalaba.

“Estamos enfrentándonos directamente contra los siniestros cárteles criminales y no les estamos mostranto piedad. Estamos entregando números que nadie creía que fueran posibles. Incluso los admirales, aquí presentes, dirán que nunca se imaginaron que esto sucedería en los niveles que está pasando en nuestro país”, señaló el presidente. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la nación de Trump tiene más de 3 millones 100 mil casos confirmados y supera los 133 mil fallecimientos.



MÁS SOBRE Internacional