EU enviará a 3 mil soldados a Medio Oriente después del ataque a Soleimani

En medio de las tensiones en Irán, los soldados permanecerán 60 días en la región
EU enviará a 3 mil soldados a Medio Oriente después del ataque a Soleimani

Tijuana.- Tras el ataque en contra del general Qasem Soleimani, el comandante de la fuerza élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, quien murió junto a otras nueve personas en Irán. Fue el presidente de Estados Unidos, quien dio la orden. Con un ataque con drones, lanzaron misiles en el aeropuerto de Bagdad. 

La muerte de quien fuera el arquitecto de la inteligencia y la fuerza militar iraní durante las últimas dos décadas supone un durísimo golpe a Teherán, que ha prometido venganza, y dispara dramáticamente la tensión en la región. 

Tras las tensiones después de lo sucedido, Estados Unidos está enviando aproximadamente 3,000 soldados al Medio Oriente después de que miles de personas asaltaron el complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad, confirmó el portal de noticias NBC News este viernes.

Los soldados se unirán a aproximadamente otros 650 ya desplegados en la región y permanecerán allí durante unos 60 días, dijeron los funcionarios. Los soldados de la fuerza de respuesta inmediata se extenderán por toda la región, algunos en Irak y otros en Kuwait.

Irán ha prometido una "venganza severa" en contra de EU. Se esperan represalias. De hecho, se podría desencadenar una serie de acciones y venganzas, acercando a los dos países a una confrontación directa. 



MÁS SOBRE Internacional