EU da luz verde a prueba de Covid 19 que cuesta 5 dólares y se hace en casa

EU da luz verde a prueba de Covid 19 que cuesta 5 dólares y se hace en casa
 
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de una prueba para detectar el Covid 19 que se hace en casa, tiene resultados en unos minutos y cuesta solamente cinco dólares.
 
La prueba que el gobierno estadunidense aprobó rápidamente por emergencia funciona básicamente como los detectores de embarazo que se venden en cualquier farmacia, muestra un color si la persona está contagiada del Covid 19.
 
La única diferencia básica con los detectores de embarazo comerciales en que la firma que hace las pruebas de Covid 19 usa una tarjeta como detector.
 
La prueba, llamada BinaxNOW, de la compañía Abbott, también puede usarse complementariamente con una aplicación para móviles.
 
El presidente ejecutivo de la Abbot, Robert Ford dijo en un comunicado que la combinación de la prueba y la aplicación ofrecen una solución de prueba completa.
 
La compañía dijo en un comunicado de prensa que planea producir 50 millones de pruebas por mes para octubre
 
La FDA por su parte explicó también en comunicado que “por a su diseño más simple, esta nueva prueba de antígeno es un avance importante en nuestra lucha contra la pandemia”.


MÁS SOBRE Internacional