EU alcanza los cuatro millones de contagios

Indica que si todos los estadunidenses usan cubre bocas y procuran mantener distanciamiento, el número pudiera reducirse en unos 40 mil fallecimientos
EU alcanza los cuatro millones de contagios

Estados Unidos alcanzó los cuatro millones de contagios de Covid 19, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins.

Sin embargo, el número real de contagios podría ser diez veces mayor, de acuerdo con un reporte que presentó el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), un total de 40 millones, aunque muchos de ellos asintomáticos.

El número de fatalidades por la pandemia ahora supera las 143,000.

El doctor Anthony Fauci, el experto epidemiólogo, dijo que si se tratara de una ola de contagios, "apenas nos ha cubierto hasta las rodillas", lo que significa que todavía puede llegar una marejada.

Muchos estadunidenses piensan que tras la reapertura de negocios en algunos estados llegó una segunda oleada de contagios, pero Fauci advierte que todavía se trata de la primera oleada, que no alcanzó a pasar y tuvo un repunte.

La Universidad de Washington calcula que para el primero de noviembre podría alcanzarse 220 mil muertes.

Indica que si todos los estadunidenses usan cubre bocas y procuran mantener distanciamiento, el número pudiera reducirse en unos 40 mil fallecimientos.



MÁS SOBRE Internacional

EU alcanza los cuatro millones de contagios
Modista británica se enjaula en protesta por Assange
EU alcanza los cuatro millones de contagios
China lanza cohete al "Planeta Rojo"