Estados Unidos rebasa los tres millones de contagios 132 mil muertes

Esto es más que cualquier otro país en el mundo, seguido de Brasil con un millón 670 mil casos
Estados Unidos rebasa los tres millones de contagios 132 mil muertes

Estados Unidos rebasó este miércoles los tres millones de contagios y alcanzó 132 mil muertes por la pandemia del Covid 19.

En promedio cada minuto y medio muere por Covid 19 un estadunidense esta semana. Cada minuto se registran 35 nuevos casos positivos en el país, con base en datos del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC).

El conteo de la Universidad John Hopkins para la tarde del miércoles era de más de tres millones 35 mil casos positivos de Covid.

Esto es más que cualquier otro país en el mundo, seguido de Brasil con un millón 670 mil casos.

También en el número de muertes Brasil sigue a Estados Unidos con 66.671 fallecimientos, siempre de acuerdo con la universidad John Hopkins.

El doctor Anthony Fauci, el experto epidemiólogo que aconseja a la Casa Blanca, dijo, cuando se le preguntó que si venía una segunda ola de contagios, que “esta primera no nos ha llegado más que a las rodillas”.

“Es preferible enfocarnos en salir de esta primera ola de contagios antes pensar en una segunda ola”, conminó.

El millón de contagios más recientes se registró desde que los estados trataron de reanudar actividades comerciales, a partir de mayo pasado.

Hubo advertencias de Fauci acerca de reabrir muy rápido o antes de lo ideal las economías, pero fueron en su mayoría advertencias ignoradas.

El estado de Florida se convirtió en el nuevo epicentro del Covid 19 en Estados Unidos, con más de diez mil nuevos casos diarios y casi cuatro mil muertes.




MÁS SOBRE Internacional