¿Es posible comprar las "casas gratis" en Japón?

Las casas abandonadas en Japón están disponibles para que cualquiera pero en realidad es difícil adquirirlas
¿Es posible comprar las casas gratis en Japón?

Tijuana.-  Todos hemos deseado en algún punto de nuestra vida mudarnos a otro país y por supuesto lo primero que investigamos es la facilidad con la que podemos adquirir una casa o departamento a un precio accesible. 

Recientemente se ha dado a conocer varios artículos en los que se anuncia que en Japón hay casas gratis para poder habitarlas la razón es debido a que hay una gran cantidad de hogares abandonado. 

Sin embargo, esto no es como aparenta. De acuerdo al portal GQ  han revisado los sitios y verificado algunos testimonios que han dicho todo lo contrario ya que han intentado adquirir alguna de estas casas.

Antes que nada, en Japón si hay casas (abandonadas )con precio de 0 yenes (moneda japonesa). 

Las propiedades consisten el 13% de las viviendas totales de Japón y se encuentran en zonas ruraleso en pueblos alejados de las ciudades. 

Por eso cuando se venden esos espacio se busca que quienes lo habiten tengan propuestas para impulsar la economía de la zona. 


¿Los extranjero pueden adquirir una casa-gratis?

El precio de 0 yen principalmente es simbólico pero todo el proceso de transferencia, sumado al costo de los impuestos, gastos administrativos, la comisión del agente de bienes raíces y hasta la renovación podrían resultar en una cantidad que incluso podría parecerse al de una casa normal. 

Las propiedades están en un estado deplorable, por lo que el comprador debe comprometerse a renovarla. 

Entonces, sólo aquellos que busquen realizar una renovación que impulse la economía de la zona recibirán asistencia del gobierno, también tendrá que ver qué tipo de visa tenga la persona que busque comprar.

Un detalle que no puede falta es que realmente no son gratis, sino que primero se rentan a las personas por un periodo de 20 años o un poco más, a un precio cercano a los 350 dólares al mes (cerca de 8 mil pesos mensuales), y después de ese tiempo se transfiere la propiedad al habitante. 

En conclusión aunque existan casas gratis” en Japón, en realidad no lo son debido a todo el proceso que se requiere para habitar una. 



MÁS SOBRE Internacional