Es oficial| El príncipe Enrique y Meghan Markle renuncian a sus títulos reales

Y también a la financiación pública
Es oficial| El príncipe Enrique y Meghan Markle renuncian a sus títulos reales

Tijuana.- A través de un comunicado El Palacio de Buckingham informó que los duques de Sussex, han renunciado a sus títulos reales así como al financiamiento público y también sobre el acuerdo que se aplicará a la pareja a partir de la primavera de este año. 

Seguirán siendo los duques de Sussex, y como tales podrán continuar apadrinando todas aquellas organizaciones y proyectos sociales en los que ya están involucrados, pero ya no podrán encabezar sus nombres con las siglas H. R. M. (His o Her Royal Majesty, Su Alteza Real), y en consecuencia ya no serán considerados representantes de la reina ni de la Monarquía británica.

"Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones recientes, me agrada anunciar que hemos encontrado juntos un modo constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia", dice el comunicado de Buckingham en nombre de Isabel II. 

Además, la reina reconoció las dificultades a las que se ha enfrentado Meghan después de su matrimonio con el hijo de la princesa Diana, debido a la presión y el acoso de la prensa británica en los últimos años. 

Anunciaron que Meghan y Harry, están dispuestos a reembolsar los fondos empleados para la renovación del Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar en Inglaterra.



MÁS SOBRE Internacional