Encuentran en México a uno de los más buscados por el FBI

Encuentran en México a uno de los más buscados por el FBI

La Oficina de Investigaciones Federales (FBI) informó que uno de los fugitivos más buscados de Los Ángeles fue arrestado en México y entregado a autoridades federales estadunidenses.

El estadunidense Ricardo Villa, de 35 años, fue arrestado en el estado de Puebla y enviado en un vuelo a Los Ángeles, donde enfrenta diversos cargos federales, incluido intento de asesinato múltiple.

El director regional del FBI, Scott Garriola, dijo que en la detención de sospechoso de intento de asesinato múltiple influyó que se publicara que la mayoría de "los más buscados" pro el FBI oficina de Los Ángeles podrían haber cruzado la frontera para evadir a la justicia.

El 26 de abril del 2015, Villa protagonizó un tiroteo contra un vehículo en Hollywood con intención de matar a cuatro personas.

En ese momento Villa se encontraba en libertad condicional, bajo fianza, por lo que le estaba prohibido portar armas de fuego.

Luego del atentado, el sujeto nacido en Northridge huyó, con lo que se convirtió en fugitivo federal.

El FBI tenía sospechas pero no certidumbre de que Villa habría huido a través de la frontera, según el agente Garriola.

El FBI ofrecía pro Villa la misma recompensa que ofrece por informes que conduzcan a la detención de cualquiera de los más buscados, cinco mil dólares.

Villa era uno de once de los más buscados por el FBI en la oficina de Los Ángeles.

La agencia sospecha que el resto de los prófugos también habrían cruzado la frontera, por lo que colabora con autoridades mexicanas en su búsqueda.

De toda la lista de los más buscados en Los Ángeles, todos son latinos y muchos con relaciones con México. Solamente uno de los prófugos es asiático.



MÁS SOBRE Internacional

Encuentran en México a uno de los más buscados por el FBI
Gobierno de Trump busca recortar plan de refugiados en EU
Encuentran en México a uno de los más buscados por el FBI
Walmart dejará de vender en EU municiones